jueves, 22 de abril de 2010

DIAS BISIESTOS (mi ciudad sin Laura)

MATICES
viste que todo brilla por demás
cuando uno anda de grises....

...hoy viene,
insolitamente
sobrando tanto sol y tanto cielo ...

...te lo pido encarecidamente
jamás
pero nunca jamás
te hagas cargo de mis tristezas...

...cuatro por tres es mi cuenta
cuatro dias riendo
tres pensando
lo lamento tanto
pero no acepto otro bastón más que yo misma...

...y así sigo
por la vida
partida en dos,
voy y vengo
vengo y voy
cansada busco
el lugar dónde plantar mi esperanza...

...la lapicera rueda
rugiedo mis pensamientos
que no llegan al papel,
una gota salada
plana, insolente,
mancha la última letra
¿borrón y cuenta nueva?
sigo pensando.

...la detesto,
esta heredada melancolía
alelo injusto que me toco en la vida
y la llevo, mochila al hombro
haciendo como que es de otro
mientras, subrepticiamente, trato de sacarle peso...

2 comentarios:

  1. Sera que a veces pienso,
    que ni cuenta te diste
    pero dejaste por el camino
    mucho mas que dias tristes

    melancolia para vos heredada
    para mi, aprendida
    o dejaste tal vez que el lente
    se te empañe un dia

    pero una simple foto
    que siempre es mas que una imagen
    aun con foco empañado
    me parece, es relevante

    y si supieras cuanto hace
    una foto a una vida
    sabrias que en cada una
    de mi no habria
    mas
    que
    sonrisas.

    Cuantas fotos le debe un hijo a una madre

    ResponderEliminar
  2. mi pequeño hijo poeta,,, llore, no entra mi corazon en la pieza, te amo, es hermoso lo que escribiste. gracias. siempre sos para mi una cajita de sorpresas felices...

    ResponderEliminar