viernes, 30 de abril de 2010

potpourri de cosas bellas encontradas


la tierra se seca de tanto voz , que va quedando en palabras, la tierra se seca de tanto amor. GABO FERRO

"hay algo muy sutíl y muy hondo en volverse a mirar el camino andado... el camino en dónde, sin dejar huella, se dejó la vida. J.M.LOYNÁS

mi corazón es un niño que no sabe lo que quiere, una caricia lo alienta, una ilusión lo sostiene COPLA POPULAR NORTEÑA

Fué por casualidad que descubrió el verdadero alcance de su poder. Esa mañana , cansado ya de crear para otros tanto mundo fantástico- con extravagantes personajes que al final terminaba odiando por inconsistentes-, sintió la necesidad de cambiar inexcusablemente el sino de su existencia.
Entonces, abrió la ventana y dijo. "deshágase la luz", y la ciudad quedó a oscuras como en la más común de las noches. "No más ese horrible firmamento y sus malditas estrellas", y todo lo que le rodeaba se desvaneció en el acto para dar paso a la nada... Allí quedó , eternamente complacido de reinventar su suerte. YUSNEL FLEITES MARTÍNEZ

Era uno de esos días en de otoño en que se toma consciencia de la brevedad creciente de los días y en que uno siente en su propia piel el frío del mundo.....
...El viento del dolor soplaba así y penetraba por los rincones del pueblo, haciéndo moverse a los árboles y temblar a las piedras....
...Yo creo que dar una oínión banal con el corazón caliente es más vivo que dar una opinión original con la cabeza fría. El cuerpo se mueve gracias a la sangre. Las palabras vivas no sólo sirven para hacer vibrar el aire, sino que también pueden agitar poderosamente el corazón humano....
...Yo adopte la línea de no oponerme a él en lo posible. La táctica era sacar el hielo al sol para que se derritiera y transformara en agua tibia. De esa forma, él mismo vendría a darse cuenta...
...tal vez ,en cierto modo era yo merecedor de su desprecio. Sus miras eran seguramente más elevadas que las mías . No lo niego. Pero, tener la mirada puesta en las alturas y no poder ver otras cosas , ¿no es propio de un minusválido? Pensé, que , en primer lugar y por encima de todo tenía que ayudar a K a ser más humano. ...
Pasado el impacto inicial y súbito como el rayo , pensé "¡todo está perdido!" Una negra luz que me decía que todo era ya irremediable, lanzó un destello sobre todo mi futuro, iluminandolo de un modo sombrío y por un instante la vida entera que se extendía ante mí. Me puse a temblar....
FRAGMENTOS DE KOKORO de NATSUME SOSEKI

Tienen una acendrada
vocación para el canto
pero hay una minucia
que a veces los separa
mientra que al ruiseñor
suele salirle un gallo
al gallo en cambio nunca
le sale un ruiseñor EL RUISEÑOR Y EL GALLO . MARIO BENEDETTI
En esa aguada un día, me encontré con el águila. Nos vimos , nos miramos al fondo de los ojos y el alma y a partir de ese instante, no sé, no estoy seguro de que el águila aquella fuese tan sólo un águila....
EDGAR MORISOLI
Mi vida estaría llena de eso días siguientes.... CLARISE LISPECTOR
Fuera de este pueblo el tiempo pasa en serio ABELARDO CASTILLO
...tan cerca que tu ruedo, casi toca mi miedo...
...madre, nunca debiste llevarme al cementerio...
...que nadie me atribuya esta paz toda tuya...
JOSE PEDRONI
Algo en la obediente maquinaria de su vida se había averiado....
...quizás eso explicara la suerte catastrófica de la verdad humana, eso: no el hecho de que no hubiera verdad como sostenían muchos, sino el hecho de que la verdad siempre caía a destiempo, cuando el enigma al que daba respuestas ya había sido olvidado, y nunca caía en manos de quienes la buscaban o necesitaban.... ALAN PAULS
...Un día el pintor fue a pintar a los locos del manicomio de Conxo. Quería retratar los paisajes que el dolor psíquico ara en los rostros, no por morbo sino por una fascinación abismal.....El pintor quería retratar las heridas invisibles de la existencia....
Lo que impresionó al pintor fue la mirada de los que no miraban. Aquella renuncia a las latitudes, el absoluto deslugar por el que caminaban....MANUEL RIVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario