viernes, 23 de octubre de 2009

CUENTOS EN 33 PALABRAS


LA ALFARERA
Ana moldea la arcilla y del horno salen tinajas que viajan por el mundo llevando en su corazón el
amor de Ana.
Ana curó, amasando arcilla, sin saberlo, al conocerla, mi corazón roto.

VIDA
Por las dudas yo estoy afuera, dijo Paula, hermana del secreto que iba a dejar de serlo.
Yo apreté la panza, como pidiéndole ánimo al que venía.
Entré. Mamá, dije, tengo que hablarte

RANQUEL
Denisia, de Victorica, hila, teje y tiñe con papa de monte y jarilla.
Alquila una piecita y trabaja por horas.
Ella que es la dueña de todo… Y no se queja, ríe.

SECUNDINO
Secundino, diente de oro, Bolivia pura, hace la huerta en casa
Y sabiondo me dice, acelga en cuarto creciente, zapallo en menguante.
_” ¿Hoy que luna tenemos? ”_”Ni idea, che. “ Ríe , mostrando su diente

PENITA
Nadie comió su torta, y se encerró en el baño a llorar sola.
La maestra supo que lloraba otra pérdida.
Cuando volvió al aula el plato estaba vacío.
Cada porción regaló una amiga.

TRILI
“Llegó el día vieja”,_ dijo.
Barrió el andén, controló cambios y señales, y se sentó a esperarlo con un amargo.
Puntual , el último pasó levantando polvareda que se pegaba en sus ojos mojados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario